
Denuncia ejecutivo intención de Chávez de cerrar televisora

Jueves 30 de julio (15:40 hrs.)

Globovisión, el objetivo del presidente de Venezuela

Su estrategia, una intensa ofensiva legal, dice Guillermo Zuloaga

El Financiero en línea

Washington, 30 de julio.- El cierre de la cadena televisiva venezolana Globovisión es una cuestión de tiempo porque el

gobierno de Venezuela ya lo ha decidido, denunció hoy aquí el vicepresidente ejecutivo de la televisora, Guillermo Zuloaga.

El presidente venezolano Hugo Chávez "ha tomado ya la decisión de cerrar Globovisión",  dijo el directivo, y afirmó que

Caracas está empleando esta vez una estrategia diferente a la empleada con otros medios de comunicación.

Dicha estrategia se ha traducido en una intensa ofensiva legal,  como resultado de la cual  la televisora enfrenta cuatro

procesos legales, precisó Zuloaga.

El ejecutivo de Globovisión indicó que la ofensiva legal ha quedado demostrada en la última acción iniciada contra su padre,

Guillermo Zuloaga, quien está impedido de salir de Venezuela.

"Globovisión está ahora bajo un cercano escrutinio por parte del gobierno", declaró el ejecutivo durante un foro sobre la

situación de la libertad de prensa en Venezuela, organizado por el Instituto Cato.

Zuloaga fue el orador principal  del  evento debido a la ausencia forzada de su padre, quien días atrás recibió un orden

prohibiéndole viajar el extranjero como parte de una diligencia legal en su contra.

"Lo  que  estamos  atestiguando en  Venezuela  es  una  situación  en  la  que  la  libertad  de  expresión  se  encuentra  ahora

seriamente amenazada", aseveró el joven directivo.

Apoyado con material de video, Zuloaga expuso la creciente situación de acoso legal por parte del gobierno venezolano

contra Globovisión, a lo que se suma el persistente hostigamiento de simpatizantes del gobierno.

Anticipó que las condiciones se tornarán más difíciles a partir de una nueva ley impulsada por el gobierno, la cual castigará

hasta con cuatro años de cárcel delitos como la difusión de noticias que las autoridades consideren que son falsas.

Zuloaga reiteró que, a diferencia de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), a la que el gobierno le retiró la

concesión para operar en mayo de 2007, la estrategia con Globovisión es diferente.

"El error de Chávez fue que lo anunció. Ahora está buscando hacer lo mismo de otra forma para minimizar el costo político",

sostuvo. (Con información de Notimex/MVC)

© 2005 Copyright. El Financiero S.A. de C.V. / El Financiero Comercial S.A. de C.V.
www.elfinanciero.com.mx

El Financiero - Versión para imprimir http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/print.cfm?d...

1 of 1 7/31/2009 2:00 PM


